.

Trump niega recibir a Mohamed VI en París.



París, 15/07/2017 ElConfidencialSaharaui.com | Día Nacional de Francia.




CRÓNICAS INTERNACIONALES





Actualizado: 15/07/2017 16:46h GMT (17:00h Hora local)



El rey Mohamed VI tenía la intención de reunirse en París, el pasado 13 de julio, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El monarca había llegado a Francia a finales de la semana pasada.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, este viernes durante el desfile militar del Día de la Bastilla en París
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, este viernes durante el desfile militar del Día de la Bastilla en París - AFP


Por tercera vez en tan solo dos meses, el presidente de Estados Unidos ha dejado plantado a Mohamed VI en París cuando este viajó a Francia sin invitación formal del presidente francés, Emmanuel Macron, a los festejos del día Nacional de Francia.

Hasta ahora ningún órgano oficial marroquí explicó por qué viajó el Rey a Francia. Sin embargo, el rotaivo local marroquí, Annayir, que tiene magníficos contactos dentro del palacio real se ha echo eco de la posible reunión. Pero, la reunón en París y el "Selfi" con Trump y Macron nunca se produjo.

Según fuentes confidenciales, el presidente francés había preparado el terreno para una reunión entre Mohamed VI y Donald Trump en París, pero este último alegó que su agenda está muy apretada y no tiene tiempo para recibir al rey de Marruecos en un hotel de París.

La misma fuente, que pidió mantenerse en el anonimato, afirmó que la organización de dicha reunión ha corrido a cargo del gobierno francés para que el recién electo presidente estadounidense se reuniese con Mohamed VI durante la asistencia de Trump al desfile conmemorativo del 14 de julio.

Trump tiene solo 30 horas en Francia, el jueves por la noche cenó junto al presidente francés en un restaurante de lujo localizado en la segunda planta de la Torre Eiffel y ayer rindió homenaje a los ejércitos de Estados Unidos junto al presidente de Francia.

La visita terminó tras más de 24 horas de intensas reuniones entre autoridades francesas y americanas para garantizar el encuentro entre Trump y Mohamed VI, pero Trump decidió no reunirse con él, por el momento se desconoce el motivo.

El rotativo marroquí, Annayir, que cita fuentes de inteligencia, informó hoy que Mohamed VI fracasó en su tercer intento de reunirse con Trump en un país considerado aliado tradicional para Marruecos. Trump voló el viernes por la tarde desde París hasta Washington y Mohamed VI se quedó sin verlo.