.

Sevilla acoge la vigesimotercera manifestación a favor de la paz en el Sáhara Occidental.





Sevilla, 07/07/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Manifestación por el Sáhara Occidental.


Agencias.


Sevilla marcha por el Sáhara.



Marcha en Sevilla//SevillaDRCT.


Sevilla acogerá este sábado 08 de julio de 2017 la 'Marcha por la Paz' en el Sáhara Occidental, que celebra ya su 
vigesimotercera edición en la capital andaluza mañana a las 19:00h (hola local, 17:39GMT).

Esta vigesimotercera edición, reivindicativa de la libertad del pueblo saharaui además de solidaria con la situación de abandono y olvido de este pueblo, se celebra anualmente con motivo de la llegada a Andalucía de miles de niños saharauis dentro del programa 'Vacaciones en Paz'.

Andalucía ha recibido este año más de 1.300 niños saharauis, de los cuales más de trescientos están residiendo en la provincia de Sevilla. Estos menores, de 7 a 11 años, se alejan de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf  y de sus altas temperaturas, que llegan en estos días a los 50 grados centígrados.

La marcha, que ha sido organizada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas) y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (Aapss), contará con la colaboración del recién elegido secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, una delegación municipal de Participación Ciudadana y de otras áreas del Ayuntamiento de Sevilla.

La marcha recorrerá desde la Plaza de la Encarnación hasta la Puerta de Jerez de la capital hispalense, por la libertad del Sáhara Occidental y contra la situación de abandono del Pueblo Saharaui, informó EP.

Al terminar la manifestación, se leerá un manifiesto aprobado por todas las asociaciones andaluzas de solidaridad con el Sáhara con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades españoles sobre la "necesidad" de imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro.