.

Ejército de Argelia realiza inéditas maniobras militares en Tinduf.



Tinduf, 26/07/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Manioras militares.




La región de Tinduf ha sido un escenario de ejercicios militares conjuntos con el protagonismo inédito de los Ejército de Argelia, unas maniobras que se ven con recelo.

Tanques de guerra del Ejército Argelia durante operaciones/Foto de ECS


Por segunda vez en menos de un año, tropas argelinas participaron en un ejercicio militar en el corazón del desierto del gran Sahara, concretamente, en la Tinduf, ciudad argelina situada en el suroeste en las foronteras con Marruecos y el Sáhara Occidental.

Este miércoles, Argelia ha finalizado ejercicios militares a gran escala con la participación de aviones de combate, helicópteros y tanques de guerra, según informa nuestras fuentes desde la región de Tinduf, suroeste de Argelia.

Según informa el Ministerio de Defensa Nacional de Argelia, la agrupación de las fuerzas de aviación y defensa aérea están en plena disposición combativa en relación con la inspección sorpresa de la preparación para el combate del sector sur en Tinduf, iniciada por decisión del viceministro de defensa jefe del estado mayor de Argelia, el teniente-general, Ahmed Gaïd Salah.

De acuerdo con la misma fuente, las maniobras, de dos días de duración, representan un paso previo para los ejercicios estratégicos de 2017-2018.

Las maniobras se desarrollaron del 24 al 26 de julio en el sector suroeste a escasos Kilómetros de la frontera con Marruecos, así como en los alrededores de la región de Tinduf.



Fotos cedidas.