.

El ejército saharaui detiene a 19 marroquíes fuera del muro en una operación.

Birlehlu - 17/07/2017 - El Confidencial Saharaui

El Ministerio de Defensa saharaui ha informado este lunes de que una unidad especial de la 3ª región militar saharaui ha arrestado a 19 marroquíes y ha requisado un vehículo todoterreno 4x4 en la zona de ''Aghchach Labiad''en el sector Guelta-Zamur en los territorios liberados.


FOTO DE ARCHIVO

Según un comunicado del Ministerio de la Defensa Nacional Saharaui, los 19 detenidos son marroquíes que estaban transportando varias toneladadas de hachís y armas. El comunicado anunció que el ejército saharaui ha retomado el control de la zona y sitiado todo el área y sus alrededores.

Dos vehículos marca Toyota-Hilux atravesaron el muro marroquí y penetraron hacia los territorios liberados por más de 40 kilómetros, fueron detenidos mientras otro vehículo huyó hacia dentro de los territorios ocupados controlados por Marruecos. dijo el comunicado.


En medio del avance de las fuerzas saharauis, dos grupos compuestos por decenas de hombres desarmados quedaron atrapados dentro de una emboscada de una operación del Ejército de la Liberación Popular Saharaui, parte de los cuales han huído hacia dentro del muro. Tras el incidente, los marroquíes atrapados decidieron rendirse a las fuerzas saharauis para evitar ser abatidos.