.

Las 4 noticias que no te puedes perder a esta hora sobre el Sáhara Occidental.





Madrid | 10/07/2017 -ElConfidencialSaharaui.Com | Situación en Sáhara Occidental.


Publicado: 10 jul 2017 17:20 GMT/ ECS

Síguenos en Facebook/Twitter.



Las primeras familias de refugiados saharauis llegaron a los campamentos de Tinduf, en el sur de Argelia, en 1975. Huían de los bombardeos de la aviación marroquí en el Sáhara Occidental tras la retirada de España.

Aunque los cinco campamentos que se instalaron en la región de la Hamada argelina tenían carácter temporal, los refugiados saharauis han pasado los últimos 40 años alojados allí esperando un acuerdo político que facilite su retorno a su propia tierra.



Resultado de imagen de Marruecos incorpora aguas del sahara
Marruecos incorpora las aguas del sahara en sus aguas territoriales/Agencias


1- El Ministerio de Justicia de España ha rechazado todas las solicitudes de nacionalidad española a saharaui pese a cumplir con los requisitos necesarios.

En un año se dieron más de cien resoluciones de nacionalidad denegada.

Leer más



2- Exigen al Gobierno central responsabilidad en descolonizar el Sáhara Occidental.

La manifestación de apoyo al pueblo saharaui ha recibido este sábado en Canarias el respaldo de centenares de canarios y saharauis.

Leer más



3- Ejército saharaui aborta operación de narcotráfico con implicación de miembros del Ejército marroquí.

El Ejército de la Liberación Popular Saharaui (ELPS) ha abortado una operación de narcotráfico y contrabando de hachís en el sur del Sáhara Occidental cerca de la frontera con Mauritania, en la que se vieron implicados miembros del Ejército de Marruecos.

Leer más



4- Marruecos incorpora el mar del Sáhara Occidental ocupado a sus aguas territoriales.

El Gobierno marroquí aprobó un proyecto de ley y un decreto para delimitar su frontera marítima frente a las Islas Canarias e incorporar el mar del Sáhara Occidental a sus aguas territoriales.

Leer más