.

La policía marroquí secuestra, tortura y encarcela a un joven saharaui.




El Aaiún, 26/07/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Secuestro en el Sahara






Las indicaciones iniciales sugieren que un joven saharaui ha sido secuestrado por un comando de las fuerzas armadas marroquíes en la avenida de Mezouar en El Aaiún ocupado.


Hamza Ansari, actvista saharaui de DDHH/foto de SPS.Archivo



Según indicaron a ECS fuentes de la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, la policía marroquí secuestró, torturó y finalemente encarceló a un joven saharaui, Hamza Al-Ansari, en la cárcel Negra en el Aaiún.

Cabría recordar que el joven de veinte y tantos años de edad era uno de los activistas saharauis que deberían participar en un encuentro para recibir al ex preso político saharaui Daich Daf, que salió recientemente de una cárcel marroquí tras 7 años de prisión.

Hamza fue secuestrado por la policía marroquí alrededor de las Dos en punto de la tarde del pasado viernes 20 de julio mientras estaba paseando por la calle de "Mezouar", camino a una manifestación.

Los policías forzaron a Hamza a subir a su vehículo, la vendaron los ojos y la condujeron a un lugar desconocido a las afueras de El Aaiún, lo ataron y comenzaron a propinarle palizas.


Tras tres días de desaparición, la familia Hamza pudo saber, gracias a activistas saharauis de Derechos Humanos, que su hijo ha sido encarcelado el domingo 23 de julio en una cárcel marroquí en El Aaiún ocupado.