.

La policía marroquí reprime brutalmente a una mujer saharaui.



El Aaiún, 05/07/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Mnifestación en el Sáhara.


Resultado de imagen de ultima hora de el confidencial saharaui
Policías marroquíes reprimen a manifestantes saharauis/Archivo ECS

La manifestación de ayer en el Aaiún ocupado terminó con un lamentable disturbio en la avenida de Smara, que sirvió como excusa para las fuerzas de seguridad marrouíes para realizar detenciones arbitrarias.

La manifestación tuvo un cierre lamentable debido a los disturbios que se generaron a la entrada de la avenida de Smara, fuerte despliegue miliatr y policíal marroquí, informa la red de activistas saharauis Equipe Media.

A través de la red social Facebook se denunció la detención de unas 3 mujeres saharauis, dos de las cuáles que ni siquiera habían participado de los enfrentamientos.

Además comenzó a circular un video que muestra a la policía marroquí, mientras reprime de manera brutal a una mujer saharaui en plena avenida de Smara. La protesta fue durante la tarde cuando empezaron a congregar gentes para protestar por la liberación de todos los presos políticos de Gdeim Izik.

Las mujeres y los hombres detenidos fueron trasladados a diferentes comisarías de la Capital saharaui, entre ellas, Mariam Boutenguiza y Tumanna Mousawi, activistas descatadas de Derechos Humanos.