.

La policía marroquí impide a los familiares de los presos políticos acceder a la sala para oir la sentencia.





Rabat, 19/07/2017 -ElConfidencialSaharaui.com | Juicio de Gdeim Izik.






Impiden acceso de familiares al juicio.



Resultado de imagen de gdeim izik
Muejeres saharauis frente a la sala del uicio/AArchivo.




El Tribunal de Salé (Marruecos) impide desde el inicio el libre acceso de la prensa a las audiencias, rechazando inclusive un pedido de los familiares en la última sesión del juicio contra los 24 presos saharauis de Gdeim Iizk.

Así lo denunciaron los familiares que expresaron su “profunda preocupación” pues “no es posible difundir lo que sucede en cada audiencia, lo que atenta contra el carácter público del debate oral” dado que “la publicidad del juicio sólo puede ser garantizada por la tarea de quienes hacen comunicación”.

En esta lenta marcha del juicio cuando se trata de familias pobres y vulnerables, el juicio por el desmantelamiento del campamento de la dignidad, Gdeim Izik, comenzó más de siete años después de la tragedia de los violentos diturbios de 2010.

Los juicios deben estar abiertos al público. «No es la primera vez que Marruecos impide entrar a familiares de saharauis encarcelados a un juicio», aseguró nuestra fuente desde Rabat. Varios observados internacionales han asistido al juicio de más de 20 activistas saharauis en una decena de procesos, la mayoría por «reclamar el derecho de autodeterminación».