.

Es la primera vez en la historia de la democracia española que un presidente declara ante la Audiencia Nacional.







Rajoy niega conocer la 'caja B' del PP: "Mi responsabilidad es política, no contable"




Madrid, ELECONOMISTA / AGENCIAS. 26/07/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | Declaración de Rajoy.



Resultado de imagen de Rajoy el Pais
Presidente del gobierno de España, Rajoy / ElPaís


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado este miércoles cualquier conocimiento de una 'caja B' en el PP y ha subrayado: "Mis responsabilidades son políticas, no de contabilidad".

En su declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel y a preguntas de Mariano Benítez de Lugo, abogado de la acusación popular Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), Rajoy ha recalcado que "jamás" se ha encargado de la contabilidad y lo único que le importaba es que hubiera informes positivos por parte del Tribunal de Cuentas.

Rajoy también ha asegurado que entre 1996 y 2003 no realizó "ninguna actividad en Génova", con la excepción de la dirección de la campaña de las elecciones generales de 2000.

Contestando de nuevo a Benítez de Lugo, que se ha interesado por el organigrama del partido, Rajoy ha dicho recordar "perfectamente" que en 1999 el presidente del partido era José María Aznar, el secretario general Francisco Álvarez-Cascos, luego remplazado por Javier Arenas, y que él era vicesecretario general.

No obstante, ha añadido que tanto él como los otros dos vicesecretarios generales formaban parte del Gobierno y por tanto no ejercían tareas en el partido. "De facto no ejercíamos ninguna función en Génova, igual que el presidente; luego se nombró un secretario general que sí estaba allí, en 1999", ha remachado.