.

El Polisario pide la liberación inmediata de los presos de Gdeim Izik.



Bir Lehlu, SPS, 23/07/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | Gdeim Izik.



Resultado de imagen de El Pol.isario
Mujeres saharauis en campamentos/Archivo


El Frente Polisario ha pedido a la ONU interceder ante Rabat para garantizar la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik y todos los presos políticos saharauis retenidos ilegalmente en las cárceles marroquíes.

En una carta al Secretario General de las Naciones Unidas,Sr. António Guterres,el Presidente de la República ,Sr. Brahim Gali condenó las injustas e infames sentencias y subrayó que tales condenas dictadas contra los activistas sasharauis son “otra demostración de las intenciones de Marruecos de continuar su política de abusos contra los derechos humanos sin la presencia de testigos, lo que subraya la necesidad urgente de establecer un mecanismo de derechos humanos en el Sáhara Occidental para supervisa la situación de los derechos humanos en el Territorio”.

Muchas organizaciones nacionales, regionales e internacionales en todo el mundo condenaron el juicio injusto y las sentencias y dejaron claro que las duras penas contra los presos políticos saharauis y su juicio farsa no doblegarán la voluntad de los saharauis en su lucha por la independencia.

La carta señala que las sentencias se basaban en acusaciones fabricadas y preparadas y expedientes inventados en las comisarías marroquíes donde los detenidos eran sometidos a todo tipo de tortura y que los tribunales marroquíes no tienen jurisdicción sobre las cuestiones que se dan en el Sáhara Occidental.

Cabría recordar que tras el infame veredicto creció el apoyo y la solidaridad internacional expresados tanto a nivel de partidos políticos, parlamentos, sindicatos, asociaciones, organizaciones y comités de apoyo que rechazaron y condenaron el juicio injusto marroquí.