.

El ministro de exteriores danés defiende la expropiación de productos saharauis por parte de Marruecos.

Dinamarca. - 25/07/2017 - El Confidencial Saharaui.

Anders Samuelsen, ministro de relaciones exteriores del Gobierno de Dinamarca, se ha apartado de su gobierno y defiende que Marruecos exporte productos saharauis de manera ilegal.



El Ministro, también lo defendió el pasado 17 de Julio cuando su gobierno se reunió en el parlamento. Cabe destacar que el gobierno danés vive una encrucijada interna debido a las distintas posiciones de sus miembros respecto a comprar productos de Marruecos de origen saharaui, negocio ilegal y prohibido por la propia Unión Europea.

Cabe destacar que Dinamarca se hace pasar como defensor del pueblo saharaui pero luego no ve problemas en negociar y comprar productos saharauis expropiados por Marruecos.

Por otra parte, el gobierno de Reino Unido rechazó el comunicado del ministro danés alegando que la población local saharaui no se beneficia de los recursos y que los territorios ocupados del Sáhara Occidental son explotados ilegalmente por Marruecos sin contar con la aprobación del pueblo saharaui. 

Marruecos, ajeno a las resoluciones de la ONU y de la UE, ha iniciado un proyecto de inversión de desarrollo sostenible de 7 mil millones de €. Lo que se traduce como que a Marruecos no le importa las resoluciones ni leyes de comercio internacional.