.

Ejército saharaui aborta operación de narcotráfico con implicación de miembros del Ejército marroquí.




Birlehlu, 08/07/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Sáhara Occidental.




El Ejército de la Liberación Popular Saharaui (ELPS) ha abortado una operación de narcotráfico y contrabando de hachís en el sur del Sáhara Occidental cerca de la frontera con Mauritania, en la que se vieron implicados miembros del Ejército de Marruecos, informó
una fuente del ministerio de la Defensa saharaui.


Durante operción en Bu-Guerba/foto de ECS/Hamma Lmehdi
Srgún la misma fuente, dos personas fueron detenidas y se ha montado un dispositivo móvil de búsqueda para localizar a los otros dos vehículos participantes en la operación, que según apuntan, huyeron en dirección a Mauritania.

Las autoridades saharauis no especificaron si éstos detenidos son marroquíes o de otra nacionalidad extranjera.

Los militares detectaron a lo tres vehículos de los traficantes en la tarde del 06 de julio a 40 Kilómteros al noreste de Gnifa, en el sector de la primera región militar saharaui.

Por su parte el gobierno de la RASD como ONG internacionales e instituci
ones regionales no han dejado de llamar la atención sobre la implicación de Marruecos en actividades de tráfico, contrabando y crimen organizdo, y advirtió sobre los risegos de la situación.

Según la misma fuente militar saharaui, los traficantes iban a Malí pasando por Mauritania y formaban parte de una red de tráfico de droga y de armas entre Marruecos y África subsahariana.