.

Marruecos sufre una "clara derrota" diplomática dentro de la Unión Africana.



Addis Abeba (Etiopía) 3. de julio de, 2017 - ElConfidencialSaharaui.com | UA



Deje su opinión¡

Legada del primer ministro Sr.Taleb Omar a Addis Abeba/foto SPS


La diplomacia marroquí ha sufrido "su primera derrota" en el primer enfrentamiento directo con la República Saharaui, RASD, dentro de la Unión Africana, tras el rechazo del Consejo Ejecutivo de la UA de su propuesta para eliminar dos artículos, 88 y 89, del Informe del Comité antes de la 31ª reunión de la Consejo Ejecutivo. informa SPS.

En dicho informe, según la misma fuente, enviar una "misión de la Comisión Africana de Derechos Humanos para visitar a los territorios ocupados del Sáhara occidental.

La actitud del ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, agitada y confusa durante la sesión del segundo día del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores celebrada en la capital de Etiopía, Addis Abeba, en preparación para la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana. Y pidió la eliminación de los dos párrafos que exigían enviar una delegación africana al Sáhara ocupado.

Por su parte el presidente de la Comisión Africana de los Derechos Humanos ha confirmado que la cuestión relativa a una misión especial para visitar a los territorios ocupados del Sáhara Occidental e investigar la situación en que viven miles de saharauis, entra en aplicación de la decisión anterior del Consejo Ejecutivo y que el Comité ya llevó a cabo la primera etapa de esta misión, en 2012, y rechazó rotundamente la iliminación de estos dos párrafos.

El revés político sufrido por Marruecos complica aun más su situación con vistas a la reunión de jefes de estados y gobiernos de la Unión Africana prevista para hoy.