.

Alerta roja por calor en el Sahara.



Auserd (Camapamentos Saharauis), 28/07/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Tiempo.




Resultado de imagen de alerta por ola de calor en el sahara
Un termómetro/Calor en los campamentos saharauis.




Más de 8 provincias argelinas están hoy en alerta por altas temperaturas y de entre ellas, en rojo, la región de Tinduf donde están situados los campamentos de refugiados saharauis.

Meteo Algerie informa en su página web de que las alertas en la zona de los campamentos son rojas por temperaturas que alcanzarán entre 35 y 43 grados en Smara, El Aaiún y Auserd, además en amarillo en Dajla.

Desde los campamentos de refugiados las autoridades saharauis y los responsables del sector sanitario advierten a los refugiados de las consecuencias que puede traer este fenómeno así como les informan de tomar medidas sobre todo con los niños y los ancianos para evitar entre otras cosas deshidrataciones e insolaciones.

La previsión para este fin de semana es que se mantengan las temperaturas en estas zonas, por lo que el gobierno ha activado las medidas para transmitir recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud. El ministerio de sanidad pública saharauis se encarga del tema.

Las recomendaciones se dirigen, especialmente, a las personas más vulnerables: los mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y los niños.

Los escenarios de cambio climático predicen que las olas de calor serán más intensas, más frecuentes y más largas. También se espera que el número de días calurosos continúe aumentando en esta región del Sahara.