.

Una explosión cerca del muro marroquí se salda con dos soldados saharauis heridos.

Territorios liberados. - 2/6/17 - El Confidencial Saharaui.

Una fuerte explosión dentro de un vehículo patrulla del Ejército de Liberación Popular Saharaui cerca del muro marroquí hiere gravemente a dos soldados saharauis, uno de ellos se encuentra paralizado.

Imagen del incidente.

Durante los rutinarios controles llevados a cabo por el ejército saharaui en el área colindante al muro marroquí, en un vehículo patrullero en el que iban dos elementos de las fuerzas especiales que portaban material bélico, este explotó repentinamente, dejando a uno paralizado por completo en el momento de la explosión, el soldado restante tuvo varias heridas abiertas y fracturas, por lo que tuvo que andar aproximadamente alrededor de 40 kilómetros en mitad del cálido desierto, ensangrentado y con riesgo de sufrir infecciones, hasta llegar al punto de control más cercano del Ejército Saharaui y pedir ayuda.

Fueron auxiliados por miembros del ejército saharaui que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para trasladar al herido hacia el hospital e investigar las causas de la explosión.

De momento se desconoce a qué Regimiento pertenecen, sus nombres así como sus edades correspondientes. Con pronóstico reservado, ambos militares se encuentran ingresados en el Hospital General de Tinduf.