.

ÚLTIMA HORA | Bloqueados más de 300 niños sahrauis en el aeropuerto de Tinduf.




Aeropuerto de Tinduf, 27/06/2017 - EConfidencialSaharaui.com | Vacaciones en Paz 2017.



Resultado de imagen de vacaciones en paz saharaui avion tinduf
Air Algerie. foto tomada de google/Archivo de ECS



Debido a la fuerte tormenta de arena que viene azotando últimamente a los campamentos de refugiados saharauis en la provincia de Tinduf, más de 300 niños saharauis pasarán junto a una decena de monitores la noche en el aeropuerto de la ciudad, dónde están ubicados estos campamentos.

Los niños con destino a Andalucía y Navarra se ven obligados a pasar la noche entera en el aeropuerto debido a que los aviones no pueden aterrizar ni despegar desde dicho aeropuerto por la espesa tormenta de arena que cubre la zona.

Los menores llegaron un poco después del mediodía al aeropuerto a la espera de viajar a España para pasar sus vacaciones estivales junto con sus familias españolas.

Según fuentes del mismo aeropuerto, "hasta mañana por la mañana nadie podrá viajar desde este aeropuerto por la tormenta".

Una tormenta "roja" de arena azota en estos momentos a los campamentos de refugiados saharauis. La tormenta no ha dejado daños materiales ni humanos pero ha obligado a desviar todos los aviones que pretendían aterrizar en el aeropuerto de la localidad de Tinduf.


Justo cuando se acercó la tomenta. Campamentos saharauis