.

Sevilla | Llega el primer grupo de niños saharauis que pasará el verano en la provincia.






 ¡Deja tu opinión!


Sevilla, 25/06/2017 - ECS. 



La llegada de los niños saharauis hoy a Sevilla/Antonio Muñoz

  • En la madrugada de este domingo ha aterrizado en el aeropuerto de Málaga el primer grupo de niños saharauis que pasará sus vacaciones en Sevilla, donde fueron recibidos por miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y miembros de la Liga de Estudiantes Saharauis en España.

Los primeros 94 niños saharauis, de los 1.277 previstos, han llegado la pasada madrugada al aeropuerto de Málaga para participar en el Programa 'Vacaciones en paz 2017'. Este primer grupo será el que pase los próximos dos meses con familias de la provincia de Sevilla.

Los menores saharauis pasarán dos meses de verano con actividades de ocio, rconocimientos médicos y acciones reivindicativas.

Cabe recordar que con esta iniciativa se evita que los niños saharauis tengan que soportar las altas temperaturas del desierto, que supera los 55 grados centígrados en verano, mientras esperan que la comunidad internacional resuelva el conflicto del Sáhara Occidental.

Andalucía acogerá este año 1.277 menores saharauis dentro del programa de Vacaciones en paz 2017, que organizan FANDAS. El primer grupo de niños ha llegado hoy al aeropuerto de Málaga con 94 pequeños y el próximo con 130 niños llegará esta noche a las doce.

En total, antes del 01 de julio, está programada la llegada de una quincena de aviones procedentes de los campamentos (Argelia), donde están instalados los campamentos de refugiados saharauis en los que viven más de 200.000 personas.

El programa "Vacaciones en Paz", que organiza cada año la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el pueblo saharaui (FANDAS), está dirigido a menores saharauis de entre 8 y 13 años, que son seleccionados en los campamentos de refugiados saharauis por las autoridades atendiendo a su situación de salud, su rendimiento escolar o su orfandad para que pasen dos meses en España con familias españolas lejos de las duras condiciones que se ven obligados a enfrentar los saharauis.