.

Llegan a los campamentos de refugiados saharauis los 7 autobuses procedentes de Sevilla.




Chahid Alhafedh (Campamentos Saharauis), 18/06/2017 - ElConfidencialSaharaui.com



Caravana para los campamentos de refugiados saharauis.


La imagen puede contener: una persona, de pie, cielo y exterior
Foto de Miguel Castro Moreno
Las autoridades saharauis han recibido hoy los siete autobses donados por Tussam a través de la asociación de amigos del pueblo saharaui de Sevilla (AAPS), informa fuente de la asociación.

“Ya llegaron los 7 autobuses sevillanos donados por TUSSAM para los campamentos de refugiados saharauis, a través de la Asociación de Amistad con el Pueblo Sáharaui de Sevilla“, escribe Miguel Castro en su cuenta personal en Facebook.

Los 7 autobuses, según la misma fuente, fueron recibidos por Charo Escobar, Arquitecta expatriada de la Asociación de Sevilla, que en nombre de la asociación, hizo entrega oficial de los 7 autobuses a las autoridades saharauis, quienes celebraron la entrega y agradecieron por igual; la donación de Tussam, a los chóferes voluntarios, a la Asociación y especialmente a la ciudad de Sevilla.

“Teniendo en cuenta el espíritu de solidaridad entre los pueblos de España y el del Sáhara Occidental, Una historia solidaria que merece ser escrita y contada, todo una odisea llevar 7 autobuses municipales, por carretera, por mar y atravesar el desierto argelino hasta llegar a Tinduf, con casi 3.000 km. total de distancia”, ha dicho Castro.

“La asociación “Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui” quería, a través de esta iniciativa, expresar el apoyo y la solidaridad a los saharauis en su lucha por recuperar su derecho a la libertad“, dijo Charo Escobar.