.

Joven española - saharaui denuncia haber sido secuestrada y torturada por la Policía marroquí.





Las Palmas, 30/06/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Derechos Humanos.



Las dos hermanas españolas de origen saharaui, Daidad El Barnaui y Khadija El Barnaui de 25 y 37 año de edad respectivamente, han denunciado ante un cuartel de la Guardia Civil en Canarias su secuestro y posterior detención por parte de las autoridades marroquíes en el Aeropuerto de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, en una carta dirigida a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos al que ECS tuvo acceso este viernes.

Daidad y Khadija, fueron secuestradas por los servicios militares marroquíes el domingo 25 de junio de 2017 cuando se disponían a relizar una visita familiar.

"Nos confiscaron los pasaportes y nuestros DNIs y luego fuimos fuimos amenazadas y posteriormente agredidas y golpeadas", relata a este medio la hermana de Daidad.

Según detalla Khadija, "mi hermana fue agredida fisicamente y le retiraron el pasaporte, estaba detenida por los servicios militares marroquíes durante horas sin concretarnos cuáles eran los motivos".

En la denuncia, Khadija informó a la Policía Nacional de España (CNP) que su hermana se encuentra en una situación “deplorable” por las amenazas de muerte sufridas y torturas generadas por policías marroquíes.

“Daidad sufrió las secuelas de las torturas que le han sometido los agentes en el Aeropuerto de El Aaiún”, señaló la Khadija, e informó que "el caso será archivado ya que España no tiene jurisdicción sobre Marruecos".

A su llegada a la ciudad saharaui de El Aaiún, Daidad junto a su hermana Khadija fueron secuestradas por las autoridades marroquíes que les impusieron un dossier penal "fabricado" para vengarse de ella y su hermana por el simple hecho que eran saharauis y portaban DNI español.

La joven es una española de origen saharaui que ha entrado a los territorios saharauis ocupados de forma legal con un pasaporte y DNI españoles ayer por la tarde, según informó su hermana.



Imágenes cedidas por las dos hermanas.