.

Está todo preparado y las familias españolas esperan con ilusión la llegada de “sus pequeños”.



Tinduf, 21/06/2017 - ElConidencialSaharaui.com | Vacaciones En Paz-2017


Foto de menores saharaui en aeropuerto de San Pablo/Sevilla. 
Archivo de ECS



Más de 4700 niños saharauis, 300 mas que el año pasado, acompañados por 394 monitores, llegan desde hoy y hasta el mediados de julio a tierras españolas para participar en el Programa “Vacaciones en paz 2017”. El programa, que funciona como tal desde mediados de los años 90, es gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas.

Los primeros en ir fue un grupo de menores discapacitados, que partió noch desde el aeropuerto de Tinduf, y le seguirá esta tarde otro grupo de niños.

“Vacaciones en Paz “es un programa de ayuda humanitaria y de sensibilización política y social, organizado por Asociaciones y ONGs solidarias con el Pueblo Saharaui, el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y las Delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas de España.

El programa hace posible que, durante dos meses, miles de niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos por familias españolas cada verano, cuando las temperaturas llegan a sobrepasar los 50ºC a la sombra en la hamada argelina.

Gracias a este programa, se puede realizar a los menores un completo reconocimiento médico y, en su caso, aplicar el tratamiento adecuado a las dolencias diagnosticadas, complementar las carencias nutricionales que pudieran tener y facilitarles conocimientos complementarios a los adquiridos en la escuela.