.

Campamentos saharauis | Empeora la crisis en Smara por falta de agua.




¡Deja tu opinión!



26/06/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Crisis en el Sáhara. 


Los campamentos están al borde de una emergencia por falta de agua.


Balla - Campamentos de Dajla/Archivo de El Diario.es



26/06/17. ECS. La falta de alimentación no es el único apuro al que se enfrentan los refugiados saharauis; la escasez de H2O es un problema real causante de enfermedades y posterior contagio entre la sociedad refugiada.

Desde hace más de un mes, según informó días atrás medios saharauis locles, gran parte de la población de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, unas 67 mil personas, no tienen acceso al agua.

Y eso no es todo: el agua que les llegaba no es suficiente, por cuanto la planta potabilizadora no abastece. La planta tiene clases de filtros y ninguno funciona.

Sin embargo, en los últimos días el servicio de agua ha sido interrumpido completamente, provocando desesperación entre la población refugiada, que “sobreviven” en condiciones inhumanas ante las altísimas temperaturas registradas en las últimas horas, 45 grados centígrados.

Se trata de una población refugiada en el desierto de la Hamada en el suroeste de Argelia, que depende de la ayuda humanitaria internacional, y que además de la situación actual, se ha reducido en los últimos años esa ayuda a causa de la crisis.