.

Brahim Ghali preside una reunión del Estado Mayor del Ejército Saharaui.






Shahid El Hafed, 30/06/2017 (SPS)-  ElConfidencialSaharaui.com | Reunión militar.



Jefes de estado mayor sahhaaui/Foto de SPS

El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario y Jefe de las Fuerzas Armadas, Brahim Ghali, encabezó, hoy, 29 dejunio, una reunión del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) en la sede del Ministerio de Defensa.

En su intervención, el Presidente de la República, aclaró que el objetivo de la reunión es evaluar las últimas novedades operacionales y sobre el terreno, en lo que tiene que ver con la defensa nacional, así como, compartir con los miembros del Estado Mayor los avances de la causa a nivel regional e internacional; y la situación en las Zonas Ocupadas y la batalla que libran los presos de Gdeim Izik.

Brahim Ghali elogió los éxitos conseguidos por el ELPS, en su programa integral del primer semestre de este año, citando el ejemplo del Guergarat y los resultados conseguidos posteriormente, mientras aplaude el gran esfuerzo hecho para mantener los Territorios Liberados salvos y seguros. El Presidente, pidió al ejército no bajar la guardia y estar a la altura de la coyuntura.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Segunda Región Militar, Sidi Ougal, reiteró que la reunión ordinaria del Estado Mayor, se celebra mientras la causa nacional atraviesa un buen momento.

Y agregó que “el objetivo de la reunión es evaluar la capacidad de respuesta del ejército y mantener la disponibilidad operacional para el próximo semestre a la espera de cualquier imprevisto”