.

Reunión especial del ejecutivo militar del Frente Polisario en territorios liberados, Sáhara Occidental.



Bir Lehlu, 06/05/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com| Reunión militar. 

Territorios liberados. (Redacción: @AbyAthman)

Comandantes de las principales regiones militares se encuentran en una reunión de trabajo en Tifariti, territorios liberados del Sáhara Occidental.

La reunión que se enmarca en la situación del ejército de liberación nacional saharaui que se distribuye en 7 regiones, las cuales se coordinan para salvaguardar el territorio de incursiones del comercio o del narcotráfico proveniente del muro marroquí.

En el encuentro liderado por el presidente, Brahim Ghali, que trata sobre todos los aspectos del ámbito miliar como los nuevos alistamientos y su distribución en las diferentes regiones militares, se analizará, también, la situación del Guerguerat y tras la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por otra parte y en relación al Guerguerat sur del Sáhara Occidental, el ejecutivo militar del Frente Polisario estudia la posibilidad de cerrar definitivamente el paso por tierra del comercio marroquí hacia África que atraviesa la línea que las Naciones Unidas definió en el acuerdo de paz como la divisoria de territorios liberados y territorios ocupados para que haya una separación mínima entre las fuerzas militares de las partes.


Brahim Ghali S.G del F.Polisario/AFP