.

Gobierno de Rajoy: España aboga por una solución en el Sáhara Occidental en los parámetros ONU.




EFE - Las Palmas de Gran Canaria, 22/05/2017 - ElaconfidencialSaharaui.Com.


Ministro de exteriores de España 



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha asegurado hoy que España aboga por que en el conflicto del Sáhara Occidental haya "una solución según los parámetros establecidos por Naciones Unidas", una postura que ha dicho es la misma que ha tenido siempre.

"En la cuestión del Sáhara Occidental la posición del Gobierno español no ha cambiado, y no importa qué partido esté en el Gobierno, es una cuestión en la que creo que el enfoque es de Estado", ha destacado Castro.

El número 2 de Exteriores ha insistido: "Nosotros estamos siempre con Naciones Unidas, apoyando la centralidad de Naciones Unidas, y seguiremos apoyando los esfuerzos de su secretario general y de su nuevo enviado especial, cuando esté finalmente nombrado".

"Para nosotros lo más importante es que tiene que haber una solución según los parámetros establecidos por Naciones Unidas", ha apostillado el secretario de Estado, que ha dicho estas palabras a preguntas de periodistas antes de asistir al seminario "El papel estratégico de Canarias en las relaciones España-Mauritania" en la sede de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE