.

El pueblo saharaui inicia el Ramadán con escasez de agua y alimentos.



Bojador, 29/05/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | La situación en el Sáhara Occidental. 


Infierno cae sobre los saharauis, en el comienzo del mes de ramadan.

Mujeres saharauis/foto tomada de Google. 


La escasez de alimentos estos días en los campamentos de refugiados, sumada a la falta de agua potable agravan aún más la situación de cerca de 200 mil personas, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

El Ramadán entró este año con dureza, en plena ola de calor y en una real crisis alimentaria que venían azotando desde el pasado mes de febrero.

Según un comunicado de la media luna roja saharaui (MLRS) publicado las semana pasada, la reserva de alimentos está totalmente vacía en espera a los principales donantes, un hecho que podría desencadenar una hambruna en el Sáhara.

La grave crisis de agua en los 5 campos y la falta de política real que organice el trabajo de las cisternas que reparten agua podría sucumbir en una difícil situación en los campamentos de refugiados saharauis.

Cuando vuelves de haber estado fuera de los campamentos, tengas los conocimientos que tengas, te encuentras con el mismo panorama que dejaste al irte, un pueblo desolado que lucha diariamente para seguir sobreviviendo en el duro desierto con la impotencia de no poder decidir su futuro en su propia tierra libre.