.

El presidente de Mauritania ordena poner en libertad a todos los soldados marroquíes detenidos en Güera.




NDB (Mauritania), 12/05/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | provocación militar. 

  • El Ejército mauritano detuvo ayer 11 de mayo a 14 miembros de la marina real marroquí en las aguas de la Güera en el Sáhara Occidental. 

El presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, ordenó ayer noche poner en libertad a "todos" los marines marroquíes detenidos por el Ejército en las aguas de la Güera, en el sur del Sáhara Occidental.

El ejército mauritano llevó a cabo una operación marítima al verse violada la zona que controla de la Güera, cuando varios elementos de la marina marroquí entraron en sus aguas.

Según la versión marroquí, los marines estaban persiguiendo a una lancha que traficaba con tabaco y entró en aguas saharauis controladas por el Ejército mauritano siguiendo los militares su trayecto sin avisar a las autoridades mauritanas de la entrada.

Aunque las partes implicadas en el conflicto del Sáhara Occidental alcanzaron un acuerdo auspiciado por la ONU, la tensión volvió a estallar en el sur del país, escenario de hace pocos días estaba a punto de estallar.