.

El Polisario denuncia violación del alto el fuego por parte de Marruecos.



Bir-Lehlu, 14/05/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | Violación del alto el fuego. 




  • El Ejército saharaui denuncia nueva incursión por parte de Marruecos en Sáhara Occidental. 


Presidente saharaui Brahim Ghali/foto AFP..


El Secretario General del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, ha denunciado este sábado ante la ONU nuevas violaciones de alto el fuego por parte de Marrruecos en el suroeste del Sáhara Occidental, informa SPS.

El Ejército saharaui había observado el pasado 10 de mayo la presencia de lanchas de guerra a 50 Kilómetros fuera de la zona de "amortiguación" en las costas de la Güera.

El presidente saharaui pidió a la ONU la detención inmediata de la actividad civil así como el tránsito de tailers y camiones procedentes de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, Ghali denunció también la incesante actividad de la marina marroquí en la costa de la Güera.

"Con esta nueva inclusión marroquí, sus tropas han vuelto a infringir el acuerdo del alto el fuego vigente desde 1991 y el convenio militar complementario número 1 de 1997", afirmó.

"Con esta denuncia, el Polisario rechaza enérgicamente esta nueva provocación agresiva por parte de Marruecos y subrayó que esta violación refleja una clara y falta de seriedad con el espíritu y la letra de la última resolución 2351 aprobadaa penas hace 10 días por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", precisó el presidente saharaui.