.

El Consejo de Seguridad de la ONU pide al Frente Polisario retirar sus tropas de El Guerguerat inmediatamente.

Nueva York. - 13/4/17 - El Confidencial Saharaui.

Tras la petición de Antònio Guterres, el Consejo de Seguridad de la ONU le responde e insta al Frente Polisario a retirar de manera inmediata e incondicional sus soldados y armamento bélico de la zona fronteriza de El Guerguerat. 

Soldados saharauis instalados en la zona.

Esta semana, durante la reunión del Consejo de Seguridad, Antònio Guterres se mostró incómodo por la decisión del Polisario de mantener sus tropas en la línea fronteriza de El Guerguerat, por ello pidió al Consejo de Seguridad exigir y presionar a la RASD a que retire sus tropas de manera inmediata y sin poner ningún tipo de condiciones.

Cabe destacar que Antònio Guterres presentó su informe esta semana y que los saharauis calificaron como el ''peor informe de la historia'' por su contenido.

Los soldados del Ejército de Liberación Popular Saharaui llevan 8 meses desplegados en el sur del Sáhara Occidental luego de que una alarma de intrusión les avisó de que su territorio había sido invadido por los colonos marroquíes. En Febrero, las tropas marroquíes se retiraron pero el Frente Polisario aún se mantiene en sus posiciones.