.

Ex-presidente de Alemania, Horst Köhler, nuevo enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental.


Madrid, 08/04/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | ONU.


Ex-presidente de Alemania, Horst Köhler, nuevo enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental. 


Horts Kőhler será el encargado de reanudar el diálogo en la zona
.

El medio argelino TSA, que cita fuentes diplomáticas, anunció hoy el nombramiento de Horts Köhler como nuevo enviado especial para el Sáhara Occidental, con la misión de reanudar el diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario.

El rotativo argelino, que citó fuentes diplomáticas, detalló que el nuevo Secretario General de la ONU informará al Consejo de Seguridad su intención de nombrar al diplomático alemán en sustitución del estadounidense Christopher Ross a quien decidió no renovar en el cargo.

Horst de 73 años, es un diplomático con una larga carrera dentro de la comunidad europea, ocupando puestos de presidente de Alemania(2004 hasta 2010) y presidente del banco europeo de fondos, pero no tiene muchos conocimientos de la causa saharaui, añade la misma fuente.

El anuncio del nombramiento del nuevo mediador se produce unos días antes de renovar el mandato de la MINURSO.

De momento no hay ninguna confirmación por el departamento del Secretario General de la ONU del nombramiento hasta asegurarse de que su candidato contaba con el respaldo de las partes involucradas en el conflicto por la soberanía del Sáhara Occidental.