.

Estados Unidos y Marruecos realizan maniobras militares cerca de la frontera norte del Sáhara Occidental.



Madrid, 21/04/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | maniobras militares conjuntas. 



Tanques de la armada del aficom en Marruecos.

Las maniobras militares "León Africano", que organizan los Estados Unidos y Marruecos anualmente, ya se iniciarán esta semana en Tan-Tan, en el sur de Marruecos.

En el programa de este año, participan en las maniobras conjuntas un total de 1300 militares de Marruecos, EE.UU, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Malí, Mauritania, Senegal, España y Túnez, que han llegado al país africano estos días, según informan los Marines de los Estados Unidos "Marine Forces Reserves".

El propósito, según la misma fuente, es para trabajar junto a las Fuerzas Armadas Reales marroquíes (FAR) y a otros estados africanos en el aprendizaje del uso de armas o tácticas.

Por su parte, la armada española publicó en su cuenta Twitter fotos de Unidades del Tercio de Armada de Infantería de Marina, añadiendo que ya se encuentran listas para participar en los ejercicios militares «León Africano 17» liderado por EE.UU y Marruecos.

Los ejercicios militares tienen lugar hasta el 28 de abril con la ciudad marroquí de Agadir como epicentro de las operaciones. Las maniobras tendrán lugar en varias ciudades del sur de Marruecos según la misma fuente.