.

El Consejo de Seguridad de la ONU debate hoy la situación en el Sáhara Occidental.




Nueva York, 28/04/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | debates en el CSNU.

Reunión especial del Consejo de Seguridadde la ONU.





Importante reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Se necesita urgentemente la reanudación del proceso político, que según fuentes diplomáticas, debe ser la prioridad.

El órgano de Naciones Unidas encargado de la paz y la seguridad en el mundo había programado una sesión ayer con el objetivo de ampliar el mandato de la Minurso por seis meses y exigir una quinta ronda de negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá esta tarde a las 5:00PM para estudiar el informe del Secretario General, Antonio Guterres, para votar sobre la reanudación del mandato de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.

Fuentes diplomáticas han informado que Francia rechazan el apoyo a la misión para supervisar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y ha pedido retirada inmediata de soldados del sur del Sáhara Occidental.

El conflicto saharaui se retrotrae a 1975, cuando España se retiró de su última colonia, sin tener en cuenta a la población saharaui, tras los acuerdos tripartitos de Madrid.