.

Buques con base en el sur de España participan en la agresión militar a Siria.



Madrid, 07/04/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Guerra en Siria.

Buque de guerra de EEUU, guerra de Siria

Estados Unidos ha bombardeo hoy una base militar del ejército sirio. Según fuentes militares de EEUU. lanzaron más de 59 misiles crucero (tomahawk) contra una base militar en Homs, Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra Siria.

Según reportan medios oficiales españoles, los misiles se han lanzado desde el USS Porter y el USS Ross, dos destructores que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN, con base en Rota (Cádiz) en el sur de España.

El miniatro de asuntos exteriores de España, Alfonso Dastis, evita referirse al ataque estadounidense y condena las armas químicas.

El USS Porter fue uno de los últimos barcos en incorporarse a este escudo antimisles de la OTAN desplegado en Rota, en el sur de España. Llegó en abril de 2015. El USS Ross ya había llegado un año antes, el 16 de junio de 2014. Sus tripulaciones fueron visitadas por Obama en la gira que hizo a España en 2016, repora Cadena Ser.

El despliegue de los cuatro destructores, junto con el Cook y el Carney, fueron aprobados al final del mandato de Zapatero y ya con el PP en el poder se terminó de desarrollar.