.

Visita oficial a los campamentos saharuis de una importante delegación militar argelina.

Smara, 11/03/2017 - El Confidencial Saharaui.

Campamentos de refugiados saharauis.

Saaid Shenhriha durante visita a los campamentos saharauis.

Una delegación militar de la República de Argelia, encabezada por el comandante general de la tercera región militar, sector Béshar, el teniente general de Cuerpo de Ejército Saaid Chengriha junto con el jefe de operaciones en la región de Tinduf, inició una visita hoy domingo a los campamentos de refugiados saharauis.

La delegación militar fue recibida por los habitantes del campamento de Smara, 50 kilómetros al sureste de Tinduf.

Durante su discurso junto con el ministro del interior saharaui, Mustafa Sid-Lbashir, el general argelino reiteró el apoyo de Argelia al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Por su parte, Sid-Lbashir, destacó la importancia de la visita de la delegación a los campamentos saharauis, "que conduciría al fortalecimiento de la cooperación bilateral entre el Sáhara Occidental y Argelia".

Shengriha enfatizó que “Argelia siempre considera el pueblo saharaui una gran fuente de aliento para la edificación y el desarrollo de su país, y confía en la continuidad de la lucha hasta lograr la independencia".

La comitiva argelina presidida por el comandante General, Saaid Shengriha, tuvo también una calurosa bienvenida por parte de los refugiados saharauis.

El militar argelino subrayó que los pueblos de Argelia y el Sáhara Occidental son amigos cercanos, y cuando las dos naciones disfrutan de la paz, los ejércitos se mantienen en disposición combativa para proteger a su patria, la soberanía nacional y la integridad territorial”.