.

ÚLTIMA HORA | Muere a los 25 años uno de los soldados que izaron la bandera saharaui en Guerguerat.

Campamentos saharauis, 08/03/2017 - El Confidencial Saharaui.

Hospital General.

Soldados saharauis durante viaje/ archivo
Redacción ECS Nacional.

Uno de los soldados que izaron la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) bajo los cielos de El Guerguerat en el sur del Sáhara Occidental en agosto de 2016 ha muerto hoy a los 25 años en el hospital militar de Tinduf informó hoy un portavoz de la administración local.

«El pueblo saharaui llora la muerte de este hijo honorífico de los campamentos de refugiados», dijo el portavoz del hospital en declaraciones a ECS.

Embarek Ibrahim Laylu, que nació en los años noventa en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, combatió tras el inicio de la escalada militar marroquí en el sur del Sáhara Occidental a mediados de agosto del año pasado y estaba al mando de guardia en una de las unidades de la Gendarmería Nacional Saharaui desplegada en la zona.

Embarek, que posteriormente sirvió también en la unidad de reconocimiento en la misma zona, ha fallecido esta mañana a causa de la enfermedad que padecía desde hace muchos años, agregó la misma fuente.

*EL CONFIDENCIAL SAHARAUI traslada sus máximas condolencias y todo el apoyo a los familiares del fallecido y a sus allegados.