.

ÚLTIMA HORA | Liberado el periodista saharaui Mohamed Dadi tras 4 días secuestrado en Marruecos.

El Aaiún, 17/03/2017 - El Confidencial Saharaui.

El periodista saharaui Mohamed Dadi ha sido puesto en libertad tras 4 días bajo intensas torturas, interrogatorios y malos tratos. Así lo anunció activistas saharauis
.

Mujeres saharauis agredidas por policías marroquíes/archivo
Redacción ECS Nacional


El cámara saharaui Mohamed Dadi secuestrado en Marruecos durante el juicio del grupo de los presos políticos de Gdeim Izik hace 4 días por la policía secreta marroquí, ha sido liberado este viernes, según anunció la misma fuente citada por este diario.

“Mohamed Dadi ha sido liberado este mediodía después de permanecer casi 4 días secuestrado en Salé (Rabat) en manos de la policía marroquí"
, añade Sanee Al Fareq en su cuenta de Facebook.

El reportero saharaui, veterano corresponsal de manifestaciones saharauis, cruzó la frontera entre el Sáhara Occidental y Marruecos en la mañana del pasado domingo en dirección a Rabat para asistir al juicio de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, según informó en su momento el Equipo Mediático.

El periodista saharaui fue detenido por miembros de la policía secreta marroquí en una manifestación frente a la sede dónde se celebró el juicio”, según Equipe Media, que recuerda que horas después de su desaparición pudieron confirmar que el reportero “había sido secuestrado por la policía marroquí quienes presuntamente le acusaban de activismo por la independencia del Sáhara Occidental ”.

El rotativo saharaui hizo público el secuestro del reportero tras constatar el fracaso de todas las gestiones realizadas para obtener su pronta liberación”.

Tras la liberación de Dadi, siguen secuestrados en los cárceles marroquíes otros periodistas y activistas saharauis que su único delito fue manifestarse de forma pacífica por la independencia de su país o informar de las violaciones de derechos humanos que sufren.