.

ÚLTIMA HORA | La policía marroquí asalta con extrema violencia a manifestación saharaui dejando decenas de víctimas.



El Aaiún, 24/03/2017 - El Confidencial Saharaui.





A patadas y con otros objetos militares rompen las ventanillas del autobús y, con los manifestantes saharauis todavía dentro del vehículo, lanzan piedras y objetos inflamable al interior del autobús.

Activistas saharauis hablan de decenas de víctimas entre los manifestantes.

Cuando salen al exterior, le agreden con barras y la dejan inconscientes en el suelo y lo único que hacen ea retirarlo lejos del vehículo, según la misma fuente, el autobús quedó completamente calcinado.


DIRECTO | Decenas de heridos durante una manifestación en El Aaiún, Sáhara Occidental.

🔴 DIRECTO | El Aaiún, 24/03/2017 - El Confidencial Saharaui.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN, (03:10).

(03:10). Decenas de manifestantes saharauis resultaron heridos por la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes durante la manifestación celebrada este viernes en El Aaiún, capital histórica del Sáhara Occidental, para protestar contra la ocupación de su territorio. La manifestación se saldó con más de 6 mujeres heridas.

(03:10). Policías y agentes de los servicios secretos marroquíes detuvieron a mujeres saharauis en una de las calles del Aaiún, durante las protestas, les golpearon fuertemente en varias partes de sus cuerpos, le arrastraron en el suelo.

(02:30). ''Esto es lo que ocurre siempre en las protestas cuando se piden los derechos fundamentales en el Sáhara Occidental ocupado''. Dijo el activista Yehdih en declaraciones a este medio, Las protestas empezaron en la avenida de Smara y se extendieron a otras calles.

(02:16). Ya son 3 los heridos en El Aaiún durante las protestas de hoy.

(02:00). Activistas saharauis documentaron la manifestación en vídeo y destacaron que las fuerzas marroquíes han intervenido violentamente contra los manifestantes saharauis.

(01:55). Los manifestantes con muchos mensajes que recogían numerosas pancartas han exigido que se respete la voluntad del pueblo saharaui en la libertad y la independencia.

(01:55). La brutal intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes está causando bajas.