.

La ONU mantiene a Christopher Ross como enviado especial del Secretario General.

Nueva York, 06/03/2017 - El Confidencial Saharaui.

Sáhara Occidental. 

Christopher Ross/archivo
Redacción ECS Nacional.


El portavoz de la ONU, Farhan Haq, informó hoy en una rueda de presa que el enviado especial del Secretario General para el Sáhara Occidental, Christopher Ross seguirá como mediador en el conflicto del Sáhara Occidental.

Según las declaraciones de Haq, el único que decide destituir o no a los grandes secretarios es la asamblea general de la ONU.

Recientemente, la prensa marroquí informó de que Ross había dimitido tras una llamada entre el nuevo Secretario General de la ONU y el rey de Marruecos Mohamed VI.

Cabe recordar que jeffrey Feltman, Secretario General del departamento de asuntos políticos, dijo a Efe durante una rueda de prensa que Ross había presentado su dimisión al Secretario General sin dar mas detalles.

A principios de septiembre de 2009, el ex Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon eligió a Ross, un alto funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos que ha sido embajador en Argelia y en Siria, como sustituto del diplomático holandés Van Walsum cuyo mandato no fue renovado después de que el Frente Polisario pidiese su destitución inmediata en agosto del mismo año.