.

ÚLTIMA HORA | El Aaiún ocupado bajo asedio de las fuerzas marroquíes.

El Aaiún, 05/03/2017 - El Confidencial Saharaui.

En estos instantes.

Cordón policial marroquí en El Aaiún/foto de ECS
Redacción ECS Nacional.

La Policía marroquí cercó el barrio de Albatimat en El Aaiún hacia la nueve de la tarde y desde esa hora, un cordón policial cierra las cuatro calles que dan acceso al barrio y no se permite entrar ni salir a nadie de su vivienda. De hecho, decenas de personas se quedaron encerradas en su domicilio sin poder salir.

Los militares marroquíes intervinieron con brutalidad para dispersar a los manifestantes saharauis que reivindicaban la autodeterminación, denunciaban a la ocupación marroquí y las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos en el territorio saharaui.

Según publicó hoy el diario saharaui, Maizirat, Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido brutalmente este domingo una manifestación pacífica de saharauis en el barrio de Albatimat en el Aaiún ocupado.

La concentración que reunió a decenas de saharauis en el mismo barrio, exigía también la liberación de los presos políticos saharauis y mostraban su solidaridad con los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, según la misma fuente.

Las fuerzas de ocupación marroquíes agredieron a los manifestantes de forma brutal causando un gran número de heridos. Se habla de 3 desaparecidos.

Entre los heridos hay destacados activistas saharauis, ex presos políticos y periodistas.