.

Se buscan urgentemente familias españolas de Almeria y Albacete para acoger niños saharauis este verano.

Madrid.  - 25/3/17 - El Confidencial Saharaui.

Esta misma semana, publicamos que 60 niños saharauis se quedarían fuera de las Vacaciones en Paz al no haber familias de acogida suficientes, ahora, desgraciadamente, esta cifra sube mucho más y ya son más de un centenar.



Crece la preocupación entre las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui tras la considerable reducción de familias de acogida. 

Tras el llamamiento de la Asociación de Amistad con el pueblo Saharaui de Albacete en la que buscaba a una treintena de familias para que acoja niños que pasarán su primer verano en Albacete, llega también la Asociación de Amigos del Sáhara de Almería, han lanzado un comunicado en el que piden que se necesitan 25 familias "dispuestas a vivir una experiencia inolvidable" ya que tienen previsto que 85 niños procedentes de los campamentos de refugiados pasen los meses de julio y agosto en Almería. 

Resaltan que se trata de menores "nacidos en el desierto, fruto del exilio al que fueron condenados hace ya más de 40 años" y remarcan que está constatado que los niños que participan en el proyecto "tiene mayor calidad de vida, al poder acceder, durante los cuatro años que permite el proyecto, a la sanidad pública". "Así se les puede detectar cualquier enfermedad que pudieran presentar y tratarla en estos meses, acceden a vacunas y tratamientos que son imposibles de obtener en el desierto, donde el acceso a la sanidad es prácticamente inexistente", señalan desde la asociación.

Se ruega que a las personas interesadas se pongan en contacto con los teléfonos 661971520-661971521.