.

Sáhara Occidental: La policía marroquí dispersa por la fuerza una manifestación de mujeres saharauis.

El Aaiún, 09/03/2017 - El Confidencial Saharaui.

Territorios saharauis.

La policía marroquí dispersó con violencia a una marcha de mujeres saharauis que intentaban manifestar a favor de la independencia del Sáhara Occidental, con motivo del día mundial de la mujer declaró una activista saharaui, citada por El Confidencial Saharaui.

Marcha saharaui en Smara/foto Lamira Embarek
Redacción ECS TTOO.

La policía marroquí dispersó el miércoles por la fuerza a los manifestantes saharauis que desafiaron una prohibición de protestas en el día internacional de la mujer, realizando detenciones arbitrarias y causando decenas de heridos, algunos de ellos críticos, según testigos.

Gran parte de la indignación iba dirigida contra la ocupación del territorio y mostraron su enfado contra el Majzen (como se conoce a la corte real marroquí) "La protesta es un derecho legal, ¿por qué tenemos miedo al Majzen?", dijo Lamira Embarek a este medio en conexión telefónica.

Nuestro testigo vio a varios policías antidisturbios atacando a una mujer de unos veinte y tantos años, golpeándola reiteradamente en la cara y el cuerpo, causándole mucha sangre.

En El Aaiún, tres destacados miembros del movimiento de protestas de la ciudad estaban en "estado crítico", dijo la manifestante Lamira. También se informó de otras protestas en la avenida de Smara en la capital saharaui.

Los manifestantes saharauis querían acampar frente a la sede de las cumbres en El Aaiún dónde se encontraba el ministro marroquí del interior pero las autoridades estaban ansiosas por evitar una oleada de protestas.