.

Presidente saharaui supervisa la entrega de un lote de carros de combate.

Bir-Lehlu, 04/03/2017 - El Confidencial Saharaui.

Territorios Liberados.

El presidente saharaui, Brahim Ghali junto a jefes del Estado mayor, ministro de defensa y miembros del gobierno saharaui supervisaron hoy la entrega de un lote de carros y blindados al Ejército de tierra. 



Según una noticia de la página web "Futuro Saharaui", 04 de marzo de 2017, el ejército saharaui ha congregado miles de soldados, carros de combate tipo BTR con armas y vehículos blindados de transporte personal junto a las líneas de separación en la quinta región militar.

Según una fuente militar saharaui a este medio, la entrega fue supervisada por el Secretario General del Frente Polisario y presidente de la República saharaui, Brahim Ghali, e incluye más de 70 tanques de guerra, 180 vehículos blindados tipo Toyota Land-Cruiser, 300 sistemas de artillería y 18 sistemas de misiles de lanzamiento múltiple.

Las imágenes del las tropas que se desplazan en las regiones cercanas al muro marroquí de la vergüenza dijeron haber sido tomada este sábado incluyen los vehículos de infantería y tanques. Los movimientos militares saharauis también incluirán vehículos de lanzamiento de cohetes.

Los movimientos de las fuerzas armadas saharauis han anunciado un gran ejercicio militar independiente por sus tropas terrestres. Los ejercicios ordenados por Brahim Ghali implican una gran operación de despliegue para hacer frente cualquier eventualidad.

El 14 de agosto de 2016 tuvo lugar una ofensiva militar marroquí que culminó con la toma de El Guerguerat, una región clave para el comercio Este territorio está bajo control de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso) desde 1991.

Días después, el ejército saharaui lanzó su primera operación en muchos años después de que Marruecos viola el alto el fuego, desplegando sus tropas fuera del muro, horas después de la operación llegan vehículos y blindados de la MINURSO.

La incursión marroquí, realizada por las fuerzas reales de Marruecos y la gendarmería Real, tiene preocupada a la comunidad internacional, que la han criticado alegando que “Marruecos ha violado el alto el fuego”.

Decenas de soldados marroquíes, apoyados por carros de combate y vehículos militares blindados han participado en la operación.

A pesar de que Marruecos anunció la semana pasada retirada de sus tropas, el Frente Polisario seguirá en la región.