.

Manifestación en los campamentos de refugiados saharauis en solidaridad con los desempleados de El Aaiún.


El Aaiún, 27/03/2017 - El Confidencial Saharaui.

Campamentos de refugiados saharauis.

Miles de saharauis en los campamentos saharauis

Decenas de personas se manifiestaron hoy en los campamentos refugiados saharauis en una protesta popular para condenar el asalto al autobús donde protestaban jóvenes saharauis desempleados en El Aaiún ocupado.

La protesta se organizó con la colaboración de gobernadores de Wilayas (provincias) y representantes de la sociedad civil en la que pidieron a las autoridades de ocupación marroquíes a detener las violaciones de los Derechos Humanos de los saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Nuestro corresponsal reporta "los manifestantes habían salido para protestar pacíficamente contra la ocupación de su tierra, violaciones de Derechos Humanos en los territorios ocupados y el saqueo de los recursos naturales".

El Sáhara Occidental es un territorio inmensamente rico en recursos naturales, posee la mina de fosfato más grande del mundo, un enorme banco pesquero, reservas de petróleo, gas, hierro, cobre y uranio, entre otros. Estos recursos son saqueados y explotados sistemática e ilegalmente por Marruecos que proporcionan un importante ingreso al colono mientras el saharaui no tiene absolutamente nada.

"Han sido miles de personas, según los organizadores, los que han acudido a la protesta que ha comenzado en las Dairas poco después de las 11:00H para concluir frente a la sede del gobernador de la Wilaya de El Aaiún", añade nuestro corresponsal.

Los manifestantes han coreado consignas como "Marruecos culpable, España responsable!", "¡Sahara libre" o "Libertad para los presos políticos de Gdeim Izik" y han portado pancartas en las que se podía leer "Sahara libre", "Justicia" y "Justicia para los Desempleados saharauis" entre otros mensajes.