.

Ejército de Siria responde con misiles antiaéreos a las incursiones israelís.

Madrid, 17/03/2017 - El Confidencial Saharaui.

AP.

El Ejército de Siria ha respondido hoy con misiles antiaéreos a las incursiones israelís.

El Ejército hebreo ha llevado a cabo docenas de ataques en territorio sirio. 



El Ejército israelí ha confirmado haber derribado numerosos misiles antiaéreos lanzados desde Siria mientras sus fuerzas estaban operando en el país en guerra. Las sirenas han sonado en los asentamientos israelís en el Vallde del Jordán, en la ocupada Cisjordania y dos testigos mencionados por la agencia Reuters han dado cuenta de una explosión minutos más tarde, según AP.

El comunicado del Ejército israelí ha informado de que uno de los misiles ha sido intercentado y la explosión se ha escuchado cerca de Jerusalén, a decenas de millas, sin que no consten víctimas ni daños de consideración.

"La Fuerza Aérea Israelí (IAF, por sus siglas en inglés) ha localizado varios objetivos en Siria y, desde allí, se han lanzado varios misiles antiaéreos", reza el comunicado para añadir: "La IAF ha interceptado uno de los misiles".

Israel ha llevado a cabo docenas de ataques para prevenir el contrabando de armas propiciado por el grupo libanés Hezbola, que está nutriendo de armas a los reberldes, según la misma fuente.