.

Detenido en Tanger (Marruecos) otro activista saharaui.

Rabat, 21/03/2017 - El Confidencial Saharaui.
Manifestación saharaui por la independencia/archivo


El militante saharaui proderechos humanos Lefkir Kaziza fue detenido hoy por la tarde por la policía judicial marroquí a su llegada al puerto de tanger para viajar a España, procedente de Rabat. Fuentes saharauis explicaron que Kaziza fue arrestado en la misma pista del puerto sin ninguna explicación.

Según fuentes saharauis, medios locales, el motivo de la detención del activista es su presunta relación con las manifestaciones celebradas en Rabat durante el juicio contra los presos políticos saharauis de Gdeim Izik que tuvieron lugar en la localidad de Salé, en las afueras de Rabat.

Lefkir Kaziza saltó a las portadas por ser el primero en declarar, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, su apoyo al Frente Polisario y a la independencia del Sáhara Occidental.

Otro líder proderechos humanos saharaui, Mohamed Dasi, está en libertad provisional después de su detención la pasada semana por la policía marroquí por el mismo motivo.

Kaziza es un joven saharaui de veinte tanto años, lleva años viviendo en España y viajó a Marruecos para asistir al juicio a los presos políticos del grupo Gdeim Izik.