.

Argelia pone a su Ejército en alerta máxima en el sur del país.

Madrid, 06/03/2017 - El Confidencial Saharaui.


Todas las tropas argelinas han sido puestas en alerta máxima y están listas para emprender operaciones en cualquier momento contra los grupos terroristas que operan en los países vecinos, informa la agencia rusa RT. 

Presidente de Argelia durante ejercicios militares/Reuters
Redacción ECS Mundo
.

El Ejército de Argelia se encuentra en estado de alerta en las fronteras con Libia, Níger y Malí, al tiempo que ha reforzado su presencia en la frontera con Marruecos y Túnez, según ha informado hoy la agencia rusa RT en su versión en Árabe.

Según la misma fuente, el jefe del Estado mayor de Argelia, Ahmed Kaid Saleh, ha ordenado “incrementar la vigilancia” y “anticipar todo movimiento sospechoso” hacia el territorio nacional del país, ante la amenaza que puede suponer la inestabilidad en las zonas fronterizas.

La decisión ha sido tomada debido a la inestabilidad que atraviesan Libia, sin un gobierno desde la caída de Muamar Gadafi en 2011, y Malí, especialmente en el norte del país, donde operan grupos terroristas.

Las autoridades de Argelia están preocupadas por el aumento del contrabando de armas y narcóticos en la región del Sahel.

En los últimas semanas, las autoridades argelinas han hallado varios arseles de armas de distinta importancia en Tizi-Ouzou también en las fronteras con Libia, Níger y Malí, lo que ha hecho saltar las alarmas, según declaró Saleh durante su visita a Tamanrasset en el sur del país.