.

La tensión militar se dispara de nuevo en la región de El Guerguerat.


El Guerguerat, 25/02/2017 - El Confidencial Saharaui.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN, (10:20).



-Tras el reconocimiento ocular y físico llevado a cabo por el ejército saharaui, se determinó que se trataba de tres camiones marroquíes que entraron a la región con un mega-mapa marroquí.


-El ejército saharaui afirmó a este medio que se trata de una clara provocación por parte de Marruecos y califica el incidente como amenaza.


Blindados del ejército saharaui/ foto ECS/Redacción ECS Nacional. 


El ejército saharaui detiene a tres camiones de transporte en El Guerguerat y le deniega el acceso.

Se dispara la tensión en la frontera saharaui-mauritana entre las fuerzas saharauis y tropas marroquíes tras la expulsión de camiones procedentes de los territorios saharauis ocupados, informa una fuente militar.

Los soldados saharauis con blindados rodearon a los camiomes que accedieron a esa región y le obligan abandonar el sitio, según informa la misma fuente militar.

Según un testigo, que cita fuentes militares, añadió además que Marruecos ha presentado hoy ante la misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, una denuncia formal por la expulsión de estos tres camiones.

Los camiones marroquíes se dirigían hacia Senegal pasando por Mauritania y llevaban un mega mapa que incluía los territorios saharauis con Marruecos
.