.

Senegal suspende su ofensiva en Gambia y Jammeh se dirige hacia Marruecos pasando por Mauritania.

Dakar, 20/01/2017 - El Confidencial Saharaui.

ÚLTIMA HORA | Senegal suspende su ofensiva en Gambia y Jammeh se dirige hacia Marruecos pasando por Mauritania.


Jammeh el día que anunció la emergencia  en Cambia /AP.

Tropas senegalesas han entrado este jueves en Gambia para expulsar al presidente saliente, Yahya Jammeh, que se niega a ceder el poder, según fuentes militares de Senegal. 


Fuentes diplomáticas anuncian que Senegal suspende su ofensiva en Gambia y el dictador Yahya Jammeh se dirige hacia Marruecos pasando por Mauritania.

Una operación militar que ha comenzado después de que el Consejo de Seguridad haya aprobado una resolución que respalda las gestiones de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) para lograr que Jammeh entregue el poder.

Seguidores del presidente electo de Gambia, Adama Barrow, animan su llegada para ser investido como nuevo presidente en un acto celebrado en la Embajada de Gambia en Dakar, Senegal, hoy 19 de enero de 2017.

Adama Barrow tomó posesión hoy como presidente de Gambia desde el exilio, en una ceremonia celebrada en la embajada de su país en Dakar a la que siguió una intervención militar internacional para expulsar al jefe de Estado saliente, Yahya Jammeh, aferrado al poder en Banjul.

La secuencia se inició en acto de investidura, en el que Barrow, como nuevo comandante en jefe, exigió lealtad a su Ejército y ordenó a las tropas que permanecieran en sus barracones y no hicieran uso de las armas.