.

Presidente de la RASD sostiene encuentros en Adis Abeba con líderes de la UA.

Adis Abeba, 30/01/2017 - El Confidencial Saharaui.

ECS Nacional.



El presidente saharaui Brahim Ghali se reunió hoy en Etiopía con la presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma, el Secretario General de Naciones Unidas y con el jefe de la diplomacia argelia Ramtane Lamamra con quien analizó la situación actual en el Sáhara Occidental y la crisis de El Guerguerat.


Presidente saharauis durante sesiones de la UA/Agencias

Redacción ECS Nacional.

Gali sostuvo reuniones con presidentes de estados y jefes de gobierno de la UA. También se reunió con el primer ministro de Argelia, con presidentes de delegaciones de Namibia, Zimbabue, Mauritania y otros países. La evolución de la causa saharaui fue el centro de los encuentros bilaterales.

El pasado 22 de enero, la presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, inauguró la vigésimo octava cumbre de la organización, que a partir de hoy reunirá a líderes africanos que elegirán al nuevo presidente de la UA y decidirán sobre el reingreso de Marruecos.

Representantes diplomáticos y ministros se han reunido en la capital etíope, pero hoy los jefes de Estado se reúnan para tomar las decisiones finales.

Es entonces cuando los mandatarios elegirán al sucesor de Zuma entre cinco candidatos: Agapito Mba Mokuy, de Guinea Ecuatorial; Abdoulaye Bathily, de Senegal; Amina Mohamed, de Kenia; Moussa Faki Mahamat de Chad y Pelonomi Venson-Moitoi de Botswana.

El foco de atención durante esta cumbre también se centrará en el posible reingreso de Marruecos como estado miembro de la UA 32 años después de su salida.

Agencias+Efe.