.

Marruecos juzga a un menor acusado de dibujar la bandera de la RASD.

El Aaiún, 19/01/2017 - El Confidencial Saharaui. 

Sáhara Occidental.
Aniss Omari, el niño que está detenido por la policía marroquí/
Redacción ECS
Un tribunal marroquí de El Aaiún ocupado juzga desde este jueves a un chico adolescente de 11 años por un supuesto delito de activismo porsaharaui, en concreto por dibujar y divulgar banderas de la República Árabe Saharaui (RASD), informan activistas de Derechos Humanos.

El menor ''saharaui'' Aniss Omari de 11 años de edad que fue detenido y separado de su familia adoptiva por la Policía marroquí comparecerá a partir de hoy ante un juzgado de primera instancia e instrucción.

Omari saharaui y vecino de Gueimin, negó ante la gendarmería militar los hechos que se le imputa.

El niño saharaui duerme en un sitio desconocido de la policía marroquí.

Hace dos años el discurso se trasladó a la relación entre Marruecos y las Naciones Unidas. El entonces Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, pidió establecer un mecanismo independiente e imparcial de supervisión del respeto a los derechos humanos en el Sáhara Occidental en su último informe anual.

El día a día de los saharauis que viven en los territorios ocupados es preocupante. Sufren la constante represión marroquí por fuerzas policiales que arma y entrena España a través de los distintos programas de colaboración entre ambos ministerios.

Secuestros, palizas, violaciones y humillaciones es el pan de cada día de cualquier saharaui que salga a la calle a reivindicar su propia tierra y sus derechos.