.

La Gendarmería Nacional Saharaui destruye 3 toneladas de hachís cerca del muro marroquí.

Bir- Lehlu, 05/01/2017 - El Confidencial Saharaui.

Sáhara Occidental

De nuevo, el muro de la vergüenza (el muro que separa el pueblo saharaui) queda señalado de nuevo como trampolín de transporte de drogas desde los territorios ocupados del Sáhara Occidental hasta países en la región.

Foto de Ali Aouiche/En segunda región militar saharaui
Agentes de la Gendarmería Nacional Saharaui han procedido a la destrucción de grandes cantidades de hachís en cumplimiento de lo dictado por el Juzgado Central saharaui. 

Foto de Ali Aouiche/En segunda región militar saharaui
Esta sustancia fue intervenida hace unos días gracias a una patrulla en "Akhchach" en el área de la segunda región militar saharaui cuando observaron que un zulo ocultaba en su interior una gran cantidad de hachís.

Ante esta información se estableció un dispositivo policial que permitió localizar más cantidades de drogas. Una vez se pudo decomisar la carga se procedió a la inspección de la zona, pudiendo observarse cómo en el fondo del zulo se encontraban un total de 59 fardos que contenían en su interior tabletas de hachís, que una vez pesados arrojaron un total de 3 mil kilogramos.

Como ya viene siendo un modus operandi habitual, la droga que ha sido incautada viajaba en vehículos 4×4 tipo Toyota Land Cruiser.